#Infarmainnova
Infarma 2019 organiza la 2ª edición de #Infarmainnova, una apuesta que promueve la innovación y busca dar respuesta a retos reales para la mejora del presente y futuro de la oficina de farmacia.

En esta 2ª edición se organiza una competición de ideas para identificar las que mejor resuelven los 5 principales retos a los que se enfrenta la oficina de farmacia, con el objetivo de poderlas poner en marcha y disponer de proyectos innovadores que creen valor para nuestros pacientes y mejoren el rol de los farmacéuticos en el sistema de salud.
Slider

¿Cuál son los beneficios que persigue #Infarmainnova?


Aportar valor a todos los públicos o agentes del sistema de salud (autoridades sanitarias, pacientes, profesionales sanitarios,…)

Mejorar el rol del farmacéutico en la gestión del paciente como agente necesario del sistema de salud.

Generar nuevas soluciones creativas e innovadoras para resolver los retos de la oficina de farmacia.

Construir el futuro de la profesión de farmacia de una forma colaborativa.

Reconocer a las 3 mejores ideas durante Infarma Barcelona 2019

El comité organizador del proyecto se guarda el derecho de reconocer a cualquier participante por un motivo que considere oportuno.

¿Cuál es el proceso?


01. Lanzamiento del concurso de ideas el 17 de diciembre del 2018

 

02. Periodo de captación de ideas desde el 17 de diciembre del 2018 hasta el 15 de Febrero del 2019.

 

03. Un jurado seleccionará las 10 mejores ideas presentadas (sólo se valorarán las ideas que se registren en la plataforma a través del formulario habilitado durante el periodo en que está abierta la convocatoria).

 

04. Estas 10 ideas seleccionadas se presentarán en una sesión durante el Congreso de Infarma (19-20-21 de marzo de 2019):

  • Los farmacéuticos cuyas ideas hayan sido seleccionadas serán considerados como ponentes del Congreso y por lo tanto se les financiará el viaje, el alojamiento y la inscripción al Congreso . En caso de haber más de un creador de la misma idea, sólo uno de ellos dispondrá de los costes del evento sufragados.

  • Éstos también recibirán, previo Infarma, un asesoramiento sobre cómo presentar y desarrollar sus ideas durante el congreso.

 

05. Las 10 ideas presentadas durante el Congreso de Infarma serán valoradas por un jurado y que seleccionarán las 3 mejores ideas.

Además, durante el Congreso de Infarma, se ha definido un programa de talleres relacionadas con la innovación para que los asistentes puedan desarrollar sus competencias como farmacéuticos innovadores (ver programa de Infarma).

¿Qué criterios objetivos se van a usar para valorar las ideas?


Todas las ideas que se presentarán serán evaluadas por un jurado de forma objetiva a través de los siguientes criterios:

Grado de resolución del reto

Novedad y diferenciación con las prácticas que ya están llevando a cabo

Beneficio que aporta a los pacientes

Número de pacientes que se beneficiarán de la idea

Impacto en la oficina de farmacia y en el rol del farmacéutico

Viabilidad

Grado de detalle y profundidad de la idea y su presentación